Región Caribe

Justicia y Paz excluye a Alias ‘El tigre’

Tras el secuestro de Melissa Martínez, se confirmó que Jhon Jairo Esquivel Cuadrado, exjefe paramilitar, seguía delinquiendo después de desmovilizarse.

Un magistrado de la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Barranquilla ordenó excluir a Jhon Jairo Esquivel Cuadrado, alias El ‘Tigre’, y ex comandante del Frente juan Andrés Álvarez del bloque norte de las extintas AUC, por seguir delinquiendo después de desmovilizarse.

Según se conocó, la Fiscalía había solicitado al Tribunal la exclusión y terminación del proceso en Justicia y Paz debido a que ‘El tigre’ fue recapturado en noviembre de 2019, tras ser señalado como el autor intelectual del secuestro de Melissa Martínez, además, las autoridades tienen en sus archivos información que el exparamilitar también tenía planeado secuestrar a un empresario hotelero en el Magdalena.

A Jhon Jairo Esquivel Cuadrado, le fue otorgada la libertad condicional en 2016, y de acuerdo con su expediente, Esquivel es el responsable del asesinato de más de 400 campesinos en el Magdalena, el sur de Bolívar y Cesar.

Secuestro de Melissa Martíne: Alias 'El tigre', excluido de Justicia y Paz
Secuestro de Melissa Martíne: Alias 'El tigre', excluido de Justicia y Paz

Comentarios de Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar