Santa Marta

Denuncian feria de contratos en el Hospital Julio Méndez Barreneche

Las evidencias fueron descubiertas por Sintrasmag, quienes reiterativamente han alertado a los demás entes de control sobre la forma abrupta en la que el gerente interventor, dispuesto por la Supersalud, quiere manejar la entidad hospitalaria.

En esta oportunidad y después de declarar alerta máxima por querer, el gerente Luis Gálvez, tercerizar el centro asistencial, el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Salud y la Seguridad Social del Magdalena, señalan, que se están registrando actualmente contrataciones, además de absurdas, innecesarias en el centro asistencial.

Enrique Jiménez Blanco, presidente del Sindicato, demostró que en medio de la pandemia que afronta el país por el covid-19, en el Hospital Julio Méndez se efectuaron cuatro contratos, entre todos, por la suma de 48 millones de pesos para ser ejecutados sólo en 45 días.

CamScanner 07-11-2020 08.21.53

“Es aquí donde vemos el oscuro proceder y planes de ese gerente. Ya lo hemos denunciado y lo habíamos previsto. Hay cuatro contratos que su objeto contractual no tienen sentido porque tenemos el personal altamente calificado, el mismo que ha venido cumpliendo esas funciones a cabalidad y sin ningún problema y contratiempo”, puntualizó Jiménez Blanco.

De igual forma, afirmó, que “lo que se está viendo es una feria de contratos millonarios. Dos por 14 millones de pesos, otro por cuatro millones y el otro por 16. Con esto lo único que quieren es saquear los recursos del hospital. Es que no es posible que se estén dando esta serie de contratos en una enditad que fue intervenida, según, por una crisis financiera, pero el agente interventor, de negro panorama, si encuentra la plata para pagarle a los amiguitos que trae de su mismo movimiento político”.

CamScanner 07-11-2020 08.24.21

El presidente de Sintrasmag mostró su inconformismo y nuevamente argumentó que no van a permitir, además, que pretendan cambiar el manual de contratación como lo hizo en su paso por el Hospital del Meta.

El Sindicato denunció que no es posible que existan estos procederes en medio de pandemia, teniendo en cuenta que esos dineros servirían para para comprar los ventiladores mecánicos que hoy se requieren o para habilitar el piso que está desocupado para convertirlo en piso covid-19.

CamScanner 07-11-2020 08.26.12

Comentarios de Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar