Región Caribe

Cartagena abre sus playas para caminar y correr

Mientras tanto, en Santa Marta, el Indetur trabaja en la realización de una App, que deje el registro epidemiológico y de control de aforo, para el futuro ingreso a las mismas.

Tras cuatro meses de cierre de playas a causa de la pandemia del covid-19, desde este jueves Cartagena abrió las playas para los ciudadanos, pero solo para caminar y trotar.

Mediante el decreto 0737 del 15 de julio del 2020, la Alcaldía de Cartagena dio a conocer la medida que expone oficialmente “que está permitido realizar ejercicios como trotar y caminar en ese sector de la ciudad, manteniendo los mismos protocolos de seguridad que se han impuesto desde la implementación de excepciones de actividades físicas al aire libre.

Santa Marta trabaja en la creación de un plan de reactivación de playas

Aunque en Santa Marta hasta el mes de junio se había impuesto más de 170 sanciones por el uso indebido de las zonas de playas y 510 medidas correctivas por parte del personal de la Policía de Turismo. El Indetur informó este miércoles, que avanzan en mesas de trabajo sobre los protocolos de bioseguridad del turismo en el distrito.

El objetivo es diseñar un plan para cuando las condiciones lo permitan, cuando la ciudad esté lista y poder realizar una reactivación gradual, responsable e inteligente. Indicó el Indetur mediante un comunicado.

Con esto, la Alcaldía de Santa Marta deja claro que hasta el momento se desconoce una fecha específica para la reapertura de playas en el distrito. Sin embargo, se conoció que desde el Instituto Distrital de Turismo se está trabajando en la realización de una app que deja el registro, control de aforo y registro epidemiológico para el futuro ingreso a playas.

Las próximas acciones en la mesa de trabajo estarán enfocadas en la construcción del plan de acción de cada dependencia que según sus competencias, se compromete a aportar de manera efectiva para que él proceso sea llevado con éxito, luego se tendrán visitas de campo inicialmente en la playa del Rodadero que ha sido focalizada para el primer piloto de prueba, con el fin de realizar toda la implementación logística del lugar que permita una reapertura segura para entidades de control, trabajadores y visitantes.

Comentarios de Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar