Magdalena

Familiares de quemados por explosión en Tasajera demandarán al Estado 

Pedirán una indemnización a la Nación por supuestas inoportunas reacciones ante el siniestro.

El alcalde del municipio de Puebloviejo, Fabián Obispo, anunció que los familiares de los muertos en la explosión de las víctimas de la explosión del camión cisterna en Tasajera el pasado 6 de julio demandarán a la nación.

Según el mandatario, señaló que “alguien es responsable de lo que pasó”, los afectados por el accidente le manifestaron la decisión de demandar al Estado colombiano, concesión vial u otros actores por la tragedia.

“Lo primero es conocer si hubo alguna omisión y, de ser así, establecer responsabilidades”, manifestó el alcalde Ovispo.

Demanda ¿A favor o en contra?

Según indicó Rugero Ramos, abogado de la concesionaria Ruta del Sol II, indicó que no hay ningún fundamento para que los afectados busquen un culpable, pues ellos cumplieron con su responsabilidad contractual ante un hecho como el presentado en Tasajera.

“Estábamos adelantando el procedimiento de asistencia y nos disponíamos con el apoyo de la Policía a hacer el cerramiento, cuando un grupo de más de 50 personas se fue encima del camión, desatendiendo el llamado de nosotros y autoridades que informaban del peligro inminente de la zona”, señaló el funcionario.

Además, resaltó que, en medio del procedimiento, el “personal y los efectivos policiales se vieron amenazados por los pobladores, quienes de manera imprudente manipularon un producto inflamable hasta provocar el incendio”.

Comentarios de Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar