Virales

‘Hombre navaja’ volvió a caminar tras vivir doblado por 28 años

El hombre padecía una terrible artritis que lo tenía doblado a la mitad, pero tras 28 años salió del hospital caminando recto.

“El hombre plegable”, un paciente que sufrió por 28 de una terrible artritis que lo obligaba a tener la mitad de su cuerpo doblado, finalmente salió del hospital caminando recto.

La comisión de salud de la provincia sureña china de Guangdong informó que Li Hua, de 46 años, abandonó el Hospital General de la Universidad de Shenzhen el 13 de junio luego de un año completo de tratamiento y cuatro cirugías que le cambiaron la vida.

Padecía rara enfermedad

Li era conocido como “El hombre plegable” o “El hombre navaja”, debido a que padecía una enfermedad llamada espondilitis anquilosante, una forma grave de artritis inflamatoria que comenzó a afectar su columna vertebral y sus grandes articulaciones a los 18 años.

La enfermedad se agravó a tal grado que su cuerpo quedó doblado por la mitad, es decir su cara terminó presionada contra sus piernas.

Podía matarlo

Según el médico de Li,  el profesor Tao Huiren, la deformidad no solo era incómoda y podía causar daños en su columna vertebral, sino también podía provocar problemas en el corazón y pulmones debido a la presión a la que se veía sometido por su propio cuerpo.

Li Hua tenía lo que se conoce como espondilitis anquilosante. La grave deformidad de la columna vertebral puede ejercer presión sobre su corazón y pulmones, lo que lleva a una pérdida de la función del órgano y, finalmente, la muerte.

Le rompieron los huesos y los enderezaron

El profesor y su equipo en el hospital universitario pasaron dos semanas creando un plan de tratamiento y tres meses preparando a su paciente para la cirugía.

Tuvo cuatro cirugías de alto riesgo en agosto y octubre del año pasado, las operaciones tenían probabilidades de dejar a Li parapléjico o incluso morir en el quirófano.

Las operaciones involucraron romper los huesos del hombre en secciones y enderezarlos nuevamente, y el más largo tomó 10 horas y 25 minutos.

 

 

Comentarios de Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar