Colombia

Tortuga carey entre la vida y la muerte tras brutal agresión

El acto violento fue reportado por las autoridades ambientales de Colombia contra una tortuga carey, en playas de San Andrés y Providencia.

Una vez más actos de violencia a mano del hombre provoca consternación, en esta ocasión, se trata de un acto atroz contra una tortuga carey, en una playa en el archipiélago de San Andrés, hecho que fue reportado por las autoridades ambientales de Colombia este martes.

La Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina (CORALINA) intenta ahora salvar la vida de la tortuga luego de que algunas personas pretendían sacrificarla el pasado 20 de julio en horas de la noche, en el sector de Sound Bay.

Luego de la denuncia de algunos habitantes de la localidad, la Policía encontró a la tortuga con varias heridas de arma blanca. Instantes después procedieron a los respectivos protocolos de rescate y de reanimación.

CORALINA, en cumplimiento de su misión como autoridad ambiental, iniciará el proceso de indagación preliminar para dar con los autores de este acto violento contra el indefenso animal.

Según informacion entregada por las autoridades ambientales, este año han sido recibidos, ya sea por entrega voluntaria o decomiso, en los Centros de Atención y Valoración de fauna diversas especies. El 55 % corresponde a reptiles, el 30 % a aves y 16 % a mamíferos.

 

Comentarios de Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar