Judiciales

Alias ‘Pello’, el herido en ‘María Cecilia’, es una ‘joyita’

De acuerdo a los datos registrados en archivos, Arturo Baena Botello, presuntamente, pertenece a la organización criminal ‘Los Pachencas’.

Eventos Santa Marta conoció que pagó condena por haber incurrido en los delitos de concierto para delinquir con fines extorsivos. De igual forma, por homicidio agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefaciente y porte de arma de fuego.

Para el año 2017, alias ‘Pello’, fue capturado en una redada de la Policía en donde cayeron en total 23 delincuentes. En su momento, se efectuaron operativos en Santa Marta, Cartagena, Barranquilla y Maicao.

Para ese entonces, a todos los acusaron de ser trabajadores de Jesús María Aguirre, alias ‘Chucho Mercancía’, quien era para esa época el líder o cabecilla principal de la estructura criminal que en la actualidad delinque desde las estribaciones de la Sierra Nevada.

Arturo Baena salió de la cárcel desde el mes de febrero del presente año, según indicaron las autoridades.

Su atentado ocurrió durante la tarde de hoy, en la calle 37 con carrera 70 del barrio ‘María Cecilia’, situado en el suroriente de esta ciudad.

Sobre el ataque, se dijo, que Arturo Ballena se encontraba en su residencia en donde se disponía a tomarse un plato de sopa, por lo que salió en el momento a buscar unos platos desechables.

Justo en ese momento, el sicario, quien ya lo tenía en la ‘mira’, se le acercó y le propinó tres tiros, uno de ellos en la cabeza. Inicialmente lo llevaron hasta la clínica Los Nogales, pero por su estado delicado de salud lo remitieron hasta la Mar Caribe.

 

 

 

 

Comentarios de Facebook
Etiquetas

Víctor E. Escorcia Jiménez

Víctor E. Escorcia Jiménez, periodista de Eventos Santa Marta. He laborado en prensa escrita, televisión local, radio informativa y periodismo digital. Actualmente, también en radio en Radio Policía Nacional.
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar