Colombia

Consejo de Estado admite demanda que exige la salida del fiscal Barbosa

Gina Paola Ávila Sierra y Esneider René Mateus Forero, ambos estudiantes de la Universidad Nacional, instauraron una demanda en la que solicitaron que el fiscal Barbosa finalice su periodo de actividad este 31 de julio.

En una primera instancia el Consejo de Estado había rechazado la misma, pero una segunda presentada con enmiendas, fue admitida y será evaluada por la magistrada Lucy Jeannette Bermúdez.

Según se conoció, los demandantes se basan en una cronología que argumenta un descuadre en tiempos que habría dejado el anterior fiscal Néstor Humberto Martínez al posesionarse y que Barbosa debe limitarse a cumplir.

La demanda sustenta: “la elección se efectuó dentro del contexto de la renuncia del anterior fiscal, a quien el nuevo designado solo debe completar el tiempo faltante para cumplir ese período.

De no cumplirse con lo anterior, se estaría faltando al artículo 125 de la Constitución, que reza: “quienes sean designados o elegidos para ocupar tales cargos, en reemplazo por falta absoluta de su titular, lo harán por el resto del período para el cual este fue elegido”.

 

 

Comentarios de Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar