Santa Marta

Descubren ‘cambuches’ en ‘Los Cocos’ y encuentran a bañistas en la bahía

Pese a las prohibiciones por motivo del covid-19, los ciudadanos continúan desacatando las medidas de contención al virus.

En operativos adelantados durante las últimas horas, fueron descubiertos nueve bañistas  haciendo uso de la playa y de la bahía samaria en completo desacato a las prohibiciones establecidas en el Distrito como medida de prevenir la propagación el Covid-19.

En esta ocasión, los hechos se dieron en la zona de playa de Los Cocos fueron hallados varios  ‘cambuches’ de personas que dicen ser habitantes de calle, que tampoco han querido adoptar el proceso que adelanta la Secretaría de Promoción Social hacia ellos, que los tiene ya en un censo y fuera de eso, les garantiza la posibilidad de que vayan a un albergue transitorio.

“A estas personas también fueron objeto de los requerimientos, también de los llamados atención y la evacuación de estos sitios porque bajo ninguna circunstancia, ni ahora con la emergencia sanitaria, pero tampoco en otras condiciones, pueden estar construyendo cambuches en zonas de playa o bajamar, porque eso no está permitido y tampoco le garantiza a ellos su vida”, aseveró el jefe de la cartera de gobierno, Adolfo Bula Ramírez.

En visita realizada a los pescadores de El Camellón del Centro Histórico, se pudo establecer que ellos no estaban acatando las normas de distanciamiento social, la toma de temperatura y el uso del tapabocas.

“Se le hicieron los requerimientos, nuevamente se les impartieron las recomendaciones y se hizo énfasis en la necesidad de asumir el compromiso para poder seguir desarrollando sus actividades comerciales”, manifestó el secretario de Gobierno, Adolfo Bula  Ramírez.

Desde el primero de julio, hasta la fecha se han impuesto 122 comparendos a ciudadanos que han violado las restricciones en virtud de la emergencia sanitaria generada por el coronavirus.

Según Bula Ramírez estos operativos continuarán realizándose y no sólo en las playas, sino en toda Santa Marta y su zona rural, con el fin evitar más contagios de covid-19, haciendo cumplir los decretos nacionales, departamentales y distritales que están establecidos para hacerle frente a esta emergencia sanitaria.

Comentarios de Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar