CienciaVirales

¿Son más fieles las personas inteligentes?

Un psicólogo experto de la Escuela de Ciencias Económicas de Londres, sostiene que la fidelidad viene de la mano con la inteligencia, Para este experto en psicología Satoshi Kanazawa

Satoshi Kanazawa afirma que “los hombres más listos tienen menos aventuras y dan más importancia a las relaciones estables que aquellos que poseen un cociente intelectual bajo”.

Kanazawa – que ha de ser un nerd, muy fiel, y su esposa debe estar muy contenta por esto– , sugiere que el resultado de su estudio viene de lo que él llamó, una novedad evolutiva, la monogamia masculina.

En donde los caballeros más inteligentes y abiertos a nuevas ideas, valorarían más la exclusividad sexual. Si recuerdan – probablemente no, aun no nacían–  en la era primitiva hombres y mujeres practicaban la poligamia para extender y mantener a la especie –unos loquillos-.

Pero conforme fueron evolucionando y su nivel de inteligencia se desarrolló, las parejas comenzaron a apreciar la monogamia, esto es lo que señala kanawaowua – les dije que me costaba trabajo–  en sus estudio.

La clave de la monogamia en las mujeres está en el nivel educativo, de acuerdo con las investigaciones de kanazawua  las mujeres con mayor nivel educativo tienden a ser menos infieles. Y para los hombres más inteligentes la monogamia tiene más valor pero, no por ello son más fieles.

Comentarios de Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar