Santa Marta

Amplían hasta el 30 de agosto cuarentena preventiva obligatoria

Esta es la octava ocasión que el Gobierno colombiano prolonga el aislamiento, que inició el 25 de marzo en el país.

Este marte el presidente Duque extendió por un mes más, hasta el 30 de agosto, el aislamiento preventivo obligatorio para tratar de contener el contagio del coronavirus, aunque mantendrá la reapertura gradual de actividades económicas y sociales con altos niveles de seguridad.

La cuarentena vencía el 31 de julio, pero el presidente Iván Duque decidió prorrogarla. “El aislamiento preventivo obligatorio como criterio general se va a extender hasta el 30 de agosto”, dijo Duque en su programa diario sobre la pandemia. “Vienen semanas que son retadoras, que son desafíos en distintos lugares del territorio”.

Excepciones

La medida mantiene excepciones a 43 actividades, en busca de mantener la productividad dentro del estado de emergencia sanitaria que regirá hasta el 31 de agosto.

Pese a la extensión de la medida de aislamiento obligatorio nacional podrá circular un miembro por cada familia para comprar alimentos, medicinas y realizar transacciones financieras en bancos, como se autorizó con la primera orden de cuarentena.

Además, continuará circulando el personal de los servicios de salud, de producción de alimentos, medicamentos, hidrocarburos, minerales, de transporte, de telecomunicaciones y abastecimiento de energía y agua potable.

No obstante, se mantiene la prohibición de eventos públicos masivos, así como el funcionamiento de bares, discotecas y las aglomeraciones de personas.

Comentarios de Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar