Santa Marta

Homenaje a los 495 años de Santa Marta inicia desde El Morro

Desde este emblemático lugar, la alcaldesa Virna Johnson y el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, realizarán la tradicional ofrenda floral e izada de bandera, que dan inicio a la agenda del aniversario de "Santa Marta 495".

A partir de las 4 de la tarde los samarios podrán disfrutar de una variada programación que se llevará a cabo de manera virtual, a través de las redes sociales de la Alcaldía. Arranca con el conversatorio “Lo que Nos Une Como Samarios”, que estará moderado por Diana Viveros, jefa de la Oficina de Cultura del Magdalena, en el cual estarán participando Carlos Vives, Alberto Linero y Joaquín Viloria, quienes compartirán interesante relatos y anécdotas, sobre los valores y tradiciones que caracterizan al samario.

Agrupaciones

Los artistas y agrupaciones  Ana Cecilia Almanza, Migue Quintero, Gabriela Gómez, Leonardo Cohen, Edier “El Gitano”, Carmen Azar, Humano Más, A Ritmo de Mujer, York Black and White, “Majo” Guerrero, Efraín Rada, “Chicho” Valderrama, Reynel, Alexa, Ricardo Román, Invisibles, Los Mellos Cañas, Kasteyano, Stereo Beat, L’Omyy, Carlos Vives y Alejandro Palacios, quienes desde sus casas y otros lugares representativos de la ciudad como el camellón de la bahía, Taganga, Minca y Gaira pondrán la nota musical al evento.

El toque cultural y tradicional también tendrá espacio en “Santa Marta 495” a través de la difusión de videos donde se aprecia la tradición de los fritos desde Pescaito, la pesca desde Taganga, cocina tradicional de la ciudad y “La Dulce” desde Gaira.

Serán más de 6 horas de programación, que tendrá también una sesión de “Mega-rumba virtual” por parte del equipo de entrenadores del Inred.

El evento será presentado por los reconocidos comunicadores sociales Eduardo Britto y Angie Cueto, quienes durante esta jornada especial estarán guiando a los cibernautas en un recorrido virtual por varios puntos de la ciudad a través de cápsulas y presentaciones musicales.

Propios y visitantes, desde la comodidad de sus hogares vivan el aniversario de la “Naturalmente Mágica” Santa Marta, la cual aún en medio de la pandemia por el Covid 19 no dejará de compartir con sus habitantes esta importante fecha, rumbo a los 500 años, dejando con ello un claro mensaje de que la esperanza de salir adelante nos mantiene unidos desde la distancia.

Comentarios de Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar