Santa Marta

Inician acciones de atención integral a los Adultos Mayores de Santa Marta

El objetivo de este programa, es que los adultos mayores se beneficien de atención médica domiciliaria, además, sensibilizar a la comunidad sobre los cuidados y protocolos de seguridad frente al Covid-19.

A  través de la Secretaría de Promoción Social, inició el programa de atención integral en salud y psicosocial a la población de adultos mayores en el Distrito.

Por medio de este programa, los adultos mayores se benefician de atención médica domiciliaria, que además tiene el objetivo de sensibilizar a la comunidad sobre los cuidados y protocolos que deben manejar para mitigar los riesgos de contagio y propagación del virus SARS COV2.

De igual forma, a través de estas visitas se permitirá hacer un diagnóstico sobre el comportamiento de las EPS en la atención prioritaria a esta población, buscando actuar como garantes de los derechos de salud y calidad de vida de los samarios.

Por su parte, el secretario de Promoción Social, Inclusión y Equidad, Andrés Correa, explicó que en esta primera etapa, que inició este martes, se atenderán a 1.500 adultos mayores pertenecientes a la Localidad 2 del Distrito. No obstante, al finalizar la vigencia actual, se asegurará la atención a más de 5.000 familias.

Comentarios de Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar