Santa Marta

Mantienen medida de aseguramiento contra señalado de abusar sexualmente de su hija

Los hechos materia de investigación se presentaron en el segundo semestre de 2018. Sin embargo, la judicialización se ha extendido hasta 2020 porque, al parecer, se han solicitado prórrogas por motivos de salud de algunas de las partes.

La decisión se adoptó luego de que los argumentos de la fiscal del caso evidenciaran que el tiempo transcurrido, en el que la defensa sustentaba un presunto vencimiento de términos, no obedeció a las acciones del ente acusador, sino a posibles prácticas dilatorias por parte de la defensa.

Para el juez, la petición de la Fiscalía contó con los elementos probatorios suficientes para mantener vigente la medida que limita la libertad del presunto agresor.

Los hechos materia de investigación se presentaron en el segundo semestre de 2018. Sin embargo, la judicialización se ha extendido hasta 2020 porque, al parecer, se han solicitado prórrogas por motivos de salud de algunas de las partes, se habrían presentado dificultades para traslados por parte del Inpec, por posibles obstáculos técnicos para el desarrollo de diligencias y por clausuras de edificios en razón a la atención de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

El procesado, quien habría estado detenido en Barranquilla por los delito de concierto para delinquir y tráfico, fabricación de armas y municiones de uso privativo de las FFMM (Ley 600), en esta ocasión podría responder por su presunta responsabilidad de los delitos de acto sexual violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo con acto sexual violento
agravado.

Comentarios de Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar