Judiciales

Asegurado alias ‘el Monito’ por el asesinato de su mamá

El hecho de sangre ocurrió el pasado 12 de junio en el barrio Huella de Alberto Uribe, en Cartagena

Un juez de Control de Garantías aseguró con cárcel a Freyler Marmolejo Colón, alias ‘el Monito’, señalado presuntamente de causarle la muerte a su mamá, Benilda Marmolejo Colón.

La Fiscalía General de la Nación dijo que acuerdo con la investigación, ese día en la madrugada Marmolejo Colón habría ingresado de manera violenta por el techo a la casa donde vivía su madre para robarle sus pertenencias.

Benilda, de 62 años, se percató de los ruidos y fue a mirar lo que sucedía, ante lo cual, según la Fiscalía, Marmolejo Colón la habría golpeado, causándole múltiples contusiones en el rostro y el cuello que le produjeron la muerte, según el reporte forense del Instituto Nacional de Medicina Legal.

El crimen ocurrió delante de un nieto de la víctima, de 4 años. Las pruebas recolectadas por los investigadores indican que no sería la primera vez que Marmolejo tenía comportamientos agresivos con su madre y no era la primera vez que le robaba dinero o los objetos de la vivienda.

Benilda Marmolejo era oriunda de Necoclí, Antioquia, y tenía 10 hijos. Freyler es uno de los menores. Según una hija de la víctima, el joven comenzó desde hace algún tiempo a consumir sustancias alucinógenas y por eso tenía constantes problemas con su mamá.

Las peleas en casa de Benilda con su hijo eran tan frecuentes que quizás por eso nadie le prestó atención al alboroto que hubo a las 3 de la madrugada de ese viernes en la Manzana M con Lote 18 del sector Juan Pablo II, del barrio Huellas Alberto Uribe, aledaño a San José de Los Campanos.

Ese día, ‘el Mono’ habría usado la misma táctica para entrar, rodando una teja de eternit en el patio. Eso ocurrió a las 3 de la madrugada. La tragedia quedó al descubierto a las 7 de la mañana, cuando llegaron la hija mayor de Benilda y una vecina y encontraron a la víctima con múltiples golpes.

El cuarto estaba desordenado porque allí es donde se habría originado la discusión, luego que Benilda sorprendiera a su hijo robando un dinero que era producto de la venta de gaseosas.

Antes de ser trasladado a la Cárcel de Ternera, las autoridades penitenciarias y de salud deben revisar el estado médico de Freyler Marmolejo Colón, de 26 años, para garantizar que esté en buenas condiciones para su traslado.

Comentarios de Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar