Colombia

Director ejecutivo de HRW, felicitó a la Corte Suprema por decisión ante Uribe

Tras la orden de detención en contra de Álvaro Uribe Vélez en el caso que adelanta por la presunta manipulación de testigos, el director ejecutivo para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, felicitó a la Corte Suprema de Justicia.

El director ejecutivo para las Américas de Human Rights Watch -HRW-, José Miguel Vivanco, mostró su respaldo a la Corte Suprema de Justicia por la decisión tomada y la calificó como una acción ‘responsable’.

A través de sus redes sociales, Vivanco, expresó que la decisión del alto tribunal demuestra que ‘hasta lo más poderosos’ son iguales ante la Justicia y destacó que está será una decisión respaldada por la comunidad internacional.

“Colombia: Felicito a Corte Suprema por actuar con responsabilidad al ordenar la detención domiciliaria de Uribe. La Corte demuestra que todos —hasta los más poderosos— son iguales ante la ley. Hay que respetar independencia judicial. Comunidad internacional respaldará a la Corte”. José Miguel Vivanco, HRW .

Cabe recordar que el proceso que adelanta la Corte en contra del senador por el Centro Democrático inició en 2012, cuando una investigación en contra de Iván Cepeda resultó en un ‘cruce de roles’ que puso a Uribe bajo la lupa del alto tribunal. Uribe deberá permanecer en casa por cárcel.

Comentarios de Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar