Colombia

Japón le dona US $ 4,7 millones a Colombia para luchar contra el Covid

Esta millonaria suma se entregará en 12 departamentos del país, para enfrentar el covid-19.

Este lunes Japón realizoó una importante donación de 500 millones de yenes, (aproximadamente US $ 4,7 millones) que serán invertidos en la compra de maquinaria japonesa para el fortalecimiento de la red hospitalaria de 12 departamentos del país.

Esta donación que obtuvo la firma de la Ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum y Morishita KeiichiroMinistro del Japón, se dejan establecidas las condiciones generales que permitirán dar inicio a la logística de compra y transporte de los equipos con tecnología de punta a Colombia.

Estos equipos llegaran a los hospitales de zonas con altos índices de vulnerabilidad, ya sea por su número limitado de equipos de alta tecnología o por el porcentaje elevado de pacientes positivos y en estado crítico por diversas enfermedades entre ellas el nuevo coronavirus.

Donación que hace parte del Programa de Cooperación para el Desarrollo Económico y social de Colombia, dirigido por la Agencia Presidencial de Cooperación internacional de Colombia APC-Colombia.

Es de resaltar el gesto histórico del Japón para con Colombia, que es uno de los principales socios del país en términos de cooperación para el desarrollo y asistencia humanitaria.

Comentarios de Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar