Internacionales

‘La Roca’ compra la liga de futbol americano XFL

El actor y exluchador Dwayne Johnson', adquirió junto con sus socios la liga XFL por un total de 15 millones de dólares.

La liga de futbol americano, creada con la intención de competir con la NFL, se había declarado en bancarrota tras la pandemia.

Dwayne ‘The Rock’ Johnson junto con un grupo de inversionistas compraron la XFL. El actor de Hollywood salió al rescate de esta liga de fútbol americano, en Estados Unidos, la cual en abril pasado se declaró en bancarrota.

Johnson se asoció con Red Bird Capital y ofertaron 15 millones de dólares por una liga que originalmente se había creado para brindar un gran espectáculo televisivo, mismo que se canceló dos veces luego de su primera temporada. Este 2020 intentó regresar por segunda ocasión, pero la pandemia la hundió en la bancarrota.

La liga ha buscado competir con la NFL (National Football League) en la unión americana, pero nunca ha podido atraer a los fanáticos de este deporte. De inicio se conformó con un sistema de competencia de tan solo 10 semanas de temporada regular, en donde únicamente participan 8 equipos, formato que al parecer no había resultado muy atractivo.

 

Comentarios de Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar