Colombia

Centro Democrático botando chispa por decisión de Corte Suprema contra Uribe

Indignados defienden la inocencia de Álvaro Uribe Vélez, además, el grupo político propone Constituyente

En la noche del martes, el Centro Democrático, partido de Gobierno, se pronunció oficialmente sobre la detención del expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien es líder y fundador de dicha colectividad.

En un comunicado, el partido uribista señaló que promoverá una Asamblea Constituyente “con el propósito de despolitizar la justicia y recuperar la confianza en las instituciones de la República”.

Sobre la detención del expresidente, la colectividad señaló que recibe con “indignación” la decisión de la Corte Suprema de detener al exmandatario antioqueño, quien está siendo procesado como presunto determinador delos delitos de soborno a testigo en actuación penal y fraude procesal.

El alto tribunal indaga al hoy senador porque supuestamente habría intercedido en cambiar el testimonio de un exparamilitar que lo vinculaba con la creación de grupos paramilitares en Antioquia.

El comunicado señala que “no ha habido vida más escrutada que la del expresidente Uribe, quien ha demostrado a lo largo de su trayectoria ser un hombre íntegro y transparente”, señaló.

De igual manera, el comunicado dice que “ninguna de sus actuaciones justifica la limitación de su libertad (…) El presidente Uribe debe defenderse en libertad (SIC)”.

Comentarios de Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar