Colombia

Renting Mareauto se posiciona como una de las compañías de alquiler de carros más grande del país

Ubicada en siete ciudades, cuenta con más de 3.000 vehículos y 200 clientes activos.

Evitar los costos de mantenimientos, el pago de impuestos, SOAT, puesta en regla de toda la documentación, negociación y compra de pólizas, son solo algunos de los procesos que demandan recurso humano, tiempo y dinero dentro de las empresas que adquieren sus vehículos propios, además de la depreciación del activo al salir del concesionario y después de un tiempo de uso.

Esta alternativa del Renting, entendida como la posibilidad de arrendar vehículos para empresas y personas por un cierto tiempo, se ha consolidado recientemente en Colombia, donde Renting Mareauto, ha jugado un papel importante desde hace más de 10 años, tiempo que lleva en el país con una idea diferente a la hora de prestar su servicio de alquiler.

Juan Bernardo Mejía, Country Manager de Renting Mareauto AVIS para nuestro país, recuerda que hace una década llegaron al país con tan solo 50 vehículos para la renta, pero con trabajo, dedicación y foco en el servicio, lograron cerrar en 2019 con más de 3.000 vehículos que son puestos a disposición de diferentes empresas del país, dentro de los cuales hay un número aproximado de 500 para el negocio Rent a Car, siendo este el dedicado a los turistas, y ejecutivos que buscan movilizarse con autonomía en sus viajes de negocios.

Esta compañía en principio se posicionó en Bogotá, Medellín y Cali, sin embargo, con el tiempo se expandieron y fueron acogidos por su servicio, solución y asistencia en ciudades como Pereira, Barranquilla, Cartagena y Santa Marta.

Hoy día Renting Mareauto, hace parte de la red global de AVIS Rent a Car, con la cual renta los vehículos dependiendo la necesidad y la situación, ofreciendo tres líneas de negocio.  El primero es el alquiler corporativo o de corto plazo, enfocado a las empresas que tienen necesidades específicas de movilización por periodos desde un día y hasta por un año; por otro lado está el alquiler diario, que lo utilizan para el turismo y para apoyar a las empresas que tienen proyectos por misión, y que deben transportar a su personal para que realice visitas en ciudades especificas o departamentos del país. Finalmente, está el Renting, enfocado en las grandes medianas y pequeñas empresas que requieren una flota automotriz para mantener al día su negocio con vehículos nuevos.

Nosotros, además de cumplir con las expectativas del cliente, frente al vehículo que requiere la empresa, nos encargamos de todo el tema de impuestos, seguros, mantenimientos, entrada y salida de vehículos e inventarios de repuestos, etc. Lo que hacemos es liberar a las empresas de la carga administrativa que conlleva la gestión de una flota vehicular, permitiéndoles enfocarse en el core de su negocio”, expresó Mejía, Country Manager de la compañía.

Asimismo, esta sociedad de renta de vehículos es otro ejemplo a seguir en medio de la crisis sanitaria que se vive en el país, pues de sus 125 colaboradores que tienen, no han despedido a ninguno, pesé a que uno de sus mas importantes sectores de servicio, es hasta hoy, uno de los más afectados a causa de la pandemia, como lo es el turismo nacional e internacional.

La pandemia nos ha puesto a prueba en el negocio de turismo, ya que el año pasado un 18% del total de nuestra facturación fue la renta a diario, pero con el cierre de los aeropuertos, estamos en ceros, situación que no ha hecho  pensar diferente”, anotó Mejía, sin embargo, agregó que a medida que las empresas han tenido reactivación, han podido equilibrar el negocio, teniendo en operación más del 70 % de sus vehículos, lo que les ha permitido sostener la compañía.

La innovación en sus protocolos de limpieza e higienización, ha permitido a Renting Mareauto AVIS, ofrecer a las personas y empresas mayor confianza y tranquilidad a la hora de manejar o transportarse en uno de sus vehículos. Por lo tanto, cuando una persona entrega su carro, de inmediato la empresa activa los protocolos de bioseguridad para dejar el automóvil a punto.

Entendemos que las personas están buscando seguridad mecánica y de salud, así que contratamos una empresa que tiene unos equipos que garantizan la eliminación de 99.9 % de todos los virus que existen dentro del habitáculo del vehículo, sumado a la limpieza con paños desinfectante de las áreas de mayor contacto como el tablero, el timón, la caja de cambios y de las demás superficies internas. Este es un procedimiento que dura 20 minutos y elimina la contaminación que pueda haber”, puntualizó el gerente para Colombia de Mareauto AVIS.

Otro de los beneficios que los clientes pueden encontrar a la hora de arrendar un vehículo, es que lo puede pedir con las especificaciones que deseen, si lo quieren tipo automóvil, camioneta o de carga, además, si desea con placa particular o placa pública.

Tenemos una flota que tiene especificaciones muy altas y modernas, la marca AVIS, nos exige contar con vehículos con un máximo de tres años o 50 mil kilómetros recorridos”, manifestó Mejía.

Quien invitó a las empresas que están buscando en medio de la pandemia cómo movilizar a sus trabajadores y no arriesgarlos en el transporte público para que los conozcan a través de su página web www.rentingmareauto.com.

De las grandes dificultades salen las grandes oportunidades, nadie sabe en dónde está su oportunidad y tenemos que explorar, experimentar y no rendirnos nunca. Todas las metas son alcanzables. Nosotros estamos acá para apoyar en la parte de movilidad el cumplimiento de los sueños de las personas y empresas que buscan nuevos propósitos y objetivos”, finalizó Bernardo Mejía, gerente de Mareauto S.A.

Para esta época la empresa ofrece hasta un 30% de descuento en el alquiler de carros en modalidad a corto plazo, esto con el fin que las personas se puedan transportar sin ninguna dificultad dentro de las ciudades o se puedan trasladar a otra, contando con los permisos necesarios.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar