Colombia

Cifra de venezolanos en Colombia sigue en descenso

Por tercer mes consecutivo, el número de ciudadanos venezolanos radicados en Colombia disminuyó. Según Migración Colombia, 1'764.883 sería el nuevo dato de venezolanos radicados en el país.

Para finales de mayo, la cifra de venezolanos en Colombia descendió en un 3.3% respecto a frebrero, según un informe presentado por Migración Colombia el jueves. Sin embargo, la autoridad señaló que se ha identificado un fenómeno de retorno de venezolanos desde la frontera hacia el interior del país.

Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia, informó que en marzo, abril y mayo, en promedio se registraron más de 20 mil registros de retornos voluntarios de venezolanos a su país.

Al 31 de mayo de 2020, dice la entidad, 1’764.883 migrantes venezolanos se encontraban en Colombia. A finalizar febrero, la cifra estaba en 1’825.687; en marzo, pasó a 1’809.872 y, en abril, a 1’788.380.

“Esta no es una migración definitiva. De hecho, lo que estamos viendo es que, partir de fines de julio, se empieza detectar población de retorno, de personas que vienen desde frontera hacia el centro del país”, dijo Espinosa, a través de una rueda de prensa virtual.

Comentarios de Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar