Salud

Estudio revela que mosquitos no trasmiten el coronavirus

Según la investigación, una vez que el virus entra al cuerpo del mosquito a través de sangre infectada, "no es capaz de reproducirse".

De acuerdo a un estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que el Ministerio de Salud compartió en un comunicado este lunes, se ha revelado que los mosquitos no son capaces de transmitir el COVID-19, pues el “virus SARS-CoV-2 es incapaz de replicarse” en estos insectos, incluso “bajo extremas circunstancias”.

“La falta de replicación viral, impediría la posibilidad de transmisión biológica a un nuevo huésped y ratifica lo que la OMS afirma sobre que la ausencia de evidencia de transmisión de COVID-19 por artrópodos que succionan sangre, como los mosquitos”, dijo José Alejandro Mojica, pediatra e infectólogo de la Subdirección de Enfermedades Transmisibles.

Según la investigación, realizada por un equipo de entomólogos y virólogos, una vez que el virus entra al cuerpo del mosquito a través de sangre infectada, “no es capaz de reproducirse” ni de volver a ser inoculado en otra persona a través de la picadura, informó el ISS en un comunicado.

Por el momento, se trata de una hipótesis teórica basada en los primeros resultados del estudio, aunque en breve se publicarán los datos definitivos y la evidencia física para que la investigación pueda ser replicada por otros científicos.

De este modo, el Sars-Cov-2 sería diferente a otros virus que sí se transmiten a través de los mosquitos y que provocan enfermedades como el dengue o la fiebre amarilla.

 

Comentarios de Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar