Judiciales

Los ‘Papi Urbanos’ delinquían para ‘Los Pachencas’ en Santa Marta

De acuerdo a las investigaciones de las autoridades, las diez personas capturadas se dedicaban a realizar hurtos, sicariatos, extorsiones y la distribución de drogas en la capital del Magdalena.

Los presuntos delincuentes fueron identificados como Jonathan Henríquez Sánchez, alias ‘Juancho’ o ‘Canibal’ de 33 años; Styven Michael Cárdenas Navarro, alias ‘Cárdenas’ de 22; José Alberto Álvarez Patiño, de 28; Iván Alfonso Vargas Pertúz, de 22 años; Eduardo José Yance Bernal, alias ‘Bernal’, de 20; Marfe Viloria Pérez, alias ‘Cachetes’ de 30; Héctor Aníbal Ortiz Glem, ‘Hector Lavoe’ de 22, y Jesús David Pabón Higuera, alias ‘El Grillo’ de 21.

De la misma morfa, Wilmer Rodríguez Rincón de 20 años y Holman Vargas Pertúz, de 19 años, durante los procedimientos, les fueron encontradas dos armas de fuego y un kilogramo de marihuana en su poder; material que finalmente fue incautado.

Los capturados, integrantes de los ‘Papi Urbanos’, eran conocidos por tener mayor injerencia en los barrios Santa Mónica, María Cristina, 17 de Diciembre, Altos de las Delicias y las antiguas comunas dos y tres de Santa Marta.

Es de resaltar que el operativo fue efectuado por soldados del Gaula Militar Magdalena de manera conjunta, interinstitucional y coordinada entre el Batallón de alta Montaña N.°6, el CTI de la Fiscalía y efectivos de la SIJIN y la SIPOL de la Policía Metropolitana de esta ciudad.

Comentarios de Facebook
Etiquetas

Víctor E. Escorcia Jiménez

Víctor E. Escorcia Jiménez, periodista de Eventos Santa Marta. He laborado en prensa escrita, televisión local, radio informativa y periodismo digital. Actualmente, también en radio en Radio Policía Nacional.
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar