Internacionales

Primer concierto con distancia social en el Reino Unido, con público agrupado y alejado

Al aire libre, agrupados en pequeños grupos y separados por varios metros. Así disfrutaron este martes los 2.500 espectadores del primer concierto con distancia social que se ha celebrado en el Virgin Money Unity Arena, en la localidad inglesa de Newcastle.

El recital del músico Sam Fender se convirtió en el primer espectáculo de estas características que se celebra en el Reino Unido desde que el estallido de la crisis del coronavirus obligara a cancelar los eventos culturales multitudinarios.

Las medidas para evitar la expansión del virus dejan imágenes muy diferentes a las habituales en este tipo de espectáculos. No hubo fans gritando junto al escenario, sino pequeños espacios delimitados por barreras de contención para reunir en pequeños grupos a los asistentes, que estaban separados por una distancia de dos metros.

 

Cada uno de los espacios acotados acogía a un grupo familiar o de amigos, de hasta cinco personas, y en los más alejados del escenario se instalaron pequeñas plataformas y asientos para que el público pudiera disfrutar con mayor comodidad del concierto en la ‘nueva normalidad’ que ha traído la crisis del COVID.

 

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar