Santa Marta

Abiertas las inscripciones para capacitación en salud mental

La iniciativa va dirigida a ediles y líderes comunitarios de la ciudad, el objetivo es desarrollar habilidades en el manejo de situaciones psicológicas que se puedan derivar de la pandemia de la COVID-19. 

A través de la Dirección de Salud Pública de la Secretaría de Salud Distrital, viene liderando un proceso para capacitar a los dirigentes comunitarios y ediles de la ciudad, para que desarrollen habilidades en la gestión, promoción y abogacía en salud mental, teniendo en cuenta las afectaciones que pueden presentarse en la población a raíz de la pandemia de la COVID-19.

Con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud, la Fundación Integral Somos Colombia y la Organización Internacional para la Migración, la Alcaldía Distrital articuló la capacitación ‘Formación en Salud Mental desde el Componente Comunitario’, que tendrá una duración de cinco días, con el fin de orientar a los líderes comunitarios, para que estos tengan bases en el manejo de situaciones derivadas de problemas en salud mental. La capacitación que consta de siete módulos será certificada para quienes cumplan la totalidad del curso.

“La capacitación se hace con el fin de que ellos puedan desarrollar esa habilidad de hacer gestión, promoción y abogacía de la salud mental en estos tiempos de COVID-19, en los que necesitamos que todas nuestras localidades estén muy preparadas para asumir con mucha responsabilidad y compromiso el tema del cuidado de la salud mental”, aseveró la profesional en salud mental, Karen Cañate Carbonell.

 Los interesados en participar deben inscribirse en el siguiente enlace: https://forms.gle/jiSTfr4otBtyf5Nt8

La capacitación se realizará de manera virtual, del 17 al 21 de agosto, de 3:00 a 5:00 de la tarde. Los temas a tratar son los siguientes: Salud Mental y Estigma, Principios Generales de la Atención, Primeros Auxilios Psicológicos, ¿Cómo identificar los trastornos mentales?, Abordaje inicial, canalización y seguimiento a las personas con trastornos, Rehabilitación en Salud Mental Basada en la Comunidad y Cuidando la propia salud física y mental.

 

Comentarios de Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar