Santa Marta

Habilitado el aeropuerto Simón Bolívar para retomar operaciones

Durante la pandemia del Covid-19 han pasado por el aeropuerto de Santa Marta 1.813 personan en vuelos humanitarios y de carga

La Aeronáutica Civil había dado su visto bueno el pasado 29 de julio y ahora, dos certificaciones más, una nacional y otra internacional, blindan su posible reapertura.

“Los sellos de bioseguridad avalan la rigurosa implementación y el estricto cumplimiento de los protocolos de seguridad”, dijo Hernando Cancino, director de operaciones de Aeropuertos de Oriente.

Entre enero y marzo por el Simón Bolívar pasaron casi 495 mil viajeros y durante la pandemia, lo han hecho 1.813 personas en vuelos humanitarios, militares y de carga. Con estas certificaciones, la terminal aérea de Santa Marta está lista para una reapertura gradual.

“La idea es que tengamos operaciones que no confluyan la una con la otra, de tal suerte que se garantice una sola operación y con ello estemos separando lo máximo que podamos a los pasajeros”, señaló Alberto Quintero, director del aeropuerto Simón Bolívar.

Con las condiciones dadas, sólo se requieren los trámites oficiales para un reinicio este año. “Que se evalúe por parte de las autoridades distritales el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y se generen los acercamientos necesarios para que iniciemos operaciones lo más pronto posible”, añadió Quintero.

Rutas autorizadas

  • Aeropuerto Palonegro de Bucaramanga.
  • Aeropuerto Camilo daza de Cúcuta.
  • Aeropuerto Matecaña, de Pereira.
  • Aeropuerto La Nubia, de Manizales.
  • Aeropuerto El Edén, de Armenia.
  • Aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla, en el archipiélago de san Andrés.

Comentarios de Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar