Magdalena

Once funcionarios de la Gobernación del Magdalena han superado el Coronavirus

A la fecha se ha realizado un total de 216 pruebas lideradas por la Secretaría de Salud Departamental, a través del Laboratorio de Salud Pública, a funcionarios y contratistas de la administración departamental, de los cuales 21 han dado positivo y 195 negativo.

Luego del aislamiento preventivo en sus casas y el seguimiento de los casos positivos, un total de 11 pacientes se recuperaron evidenciando una tasa de recuperación del 52,38%, teniendo más recuperados que casos activos.

Estos resultados son producto de la eficiente búsqueda activa de casos, lo que ha permitido la detección oportuna de los contagiados y su respectivo cerco epidemiológico a través del aislamiento para disminuir el riesgo de contagio. Ninguno de los casos positivos ha requerido manejo hospitalario.

La Gobernación del Magdalena ha garantizado las medidas de bioseguridad de los funcionarios y visitantes en sus instalaciones a través de constantes jornadas de desinfección de las oficinas, controles de temperatura en el ingreso y el uso obligatorio de tapabocas en todos los espacios tanto internos como externos.

 

 

 

Comentarios de Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar