Santa Marta

Próximo a vencerse descuento en el pago del impuesto predial

La fecha límite es el próximo 31 de agosto, en esa fecha vence el plazo para el descuento del 15% en el pago del predial 2020.

Este 31 beneficio fue extendido por la Alcaldía Distrital a través de la Resolución 01037, emitida por la Secretaría de Hacienda y que entró en vigencia desde el pasado 1 de julio, como parte de los alivios para los contribuyentes samarios en medio de la emergencia sanitaria en la cual aún se encuentra inmersa la ciudad por causa del Covid 19.

Es importante recordar que  en el artículo primero de la mencionada Resolución, se especifica que el 15% de descuento aplica para los contribuyentes que se encuentren al día  y que paguen la totalidad de la vigencia corriente, y para aquellos contribuyentes en mora que cancelen la totalidad de la obligación pendiente, incluida la vigencia corriente.

Así mismo, el 5% de descuento para los contribuyentes que presenten mora en vigencias anteriores pero paguen en su totalidad la vigencia corriente.

En la resolución, también se especifica que los descuentos señalados no son extensivos a la sobretasa del medio ambiente.

PAGANDO TAMBIÉN AYUDO 

Para la Alcaldía de Santa Marta es de suma importancia que los contribuyentes se pongan al día con el pago de los impuestos, debido a que gracias a ellos,  el Distrito cuenta con recursos suficientes para invertir en la ejecución de los importantes proyectos del Plan de Desarrollo.

De igual manera, con estos recaudos se siguen obteniendo recursos para que continúe la entrega de ayudas solidarias a las familias y personas menos favorecidas a través de los programas sociales que ejecuta la Alcaldía Distrital.

Comentarios de Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar