Santa Marta

Aplazan acto de inicio de obras de recuperación del Camellón de Santa Marta

La jornada se realizará el próximo jueves 20 de agosto, será transmitido en vivo a través de la página de Facebook de la Alcaldía a partir de las 5:00 p.m. 

A través de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana de Santa Marta -EDUS-, este jueves 20 de agosto, a las 5:00 de la tarde se realizará el acto de inicio de las obras de recuperación del emblemático Camellón ‘Rodrigo de Bastidas’.

Las obras permitirán la transformación de la infraestructura turística e histórica del camellón, con el propósito de mejorar las condiciones de competitividad en el sector del turismo y los índices de bienestar urbano para los samarios.

LAS OBRAS:

El contrato para la recuperación de El Camellón de la bahía de Santa Marta fue adjudicado por el exalcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, a la empresa Construir S.A.

La Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible (Edus) es la entidad distrital que canalizará los recursos económicos que se invertirán en este proyecto, el cual implicará la ejecución de 14 mil 267 millones de pesos y un plazo de ejecución de 15 meses.

El nuevo malecón será recuperado integralmente, moderno, más incluyente con posibilidad de acceso para personas en condición de discapacidad, con ciclo-vía, un box culvert que interceptará y recogerá el agua lluvia que corre por la primera y la traerá a la calle 9, con establecimientos comerciales donde serán organizadas las ventas informales del sector, entre otras características.

La iniciativa contempla la intervención de 28.000 metros cuadrados, que incluyen la adecuación del paseo de playa, la  recuperación del espacio público, la construcción de 770 metros lineales de ciclo ruta paralelo a la carrera primera, módulos de restaurantes, locales comerciales, baños públicos, un escenario semicubierto, un CAI, tres áreas de juegos infantiles y dos estaciones de barras y ejercicios. También incluye la construcción de un colector pluvial.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar