Cultura

Conéctate hoy con el conversatorio ‘Diferentes interpretaciones regionales del vallenato en Colombia’

La cita con este espacio cultural, es a las 6:00 pm a través de Facebook, Jairo Díazgranados, Ismael Rudas, Antonio Daza y Alfonso Hamburguer, expertos en el folclor vallenato participarán en este evento.

En el marco de la programación previa del Festival Vallenato Mar de Acordeones de la ciudad de Santa Marta, este viernes 21 de agosto se llevará a cabo el conversatorio ‘Diferentes interpretaciones regionales del vallenato en Colombia’, que tiene como fin realizar un debate sano frente a las diferentes percepciones que se tienen de este importante género en el país.

¿Dónde y cuándo? 

La cita con este espacio cultural, es a las 6:00 pm a través del Facebook y el canal de Youtube de dicho festival, que se ha convertido en uno de los eventos más importantes de la capital del Magdalena por su amplia trayectoria e impacto a nivel nacional.

El encuentro será dirigido por Jairo Díazgranados, folclorista, escritor, investigador y conferencista del folclor vallenato y la cultura caribe. En su amplia experiencia ha tenido la oportunidad de trabajar como representante de diferentes grupos vallenatos, entre ellos, los Hermanos Zuleta, Jorge Oñate, Binomio de Oro y Diomedes Díaz.

Participantes

Como panelistas estarían expertos en este género, como lo es el maestro Ismael quien es acordeonero profesional y cuenta con una larga trayectoria musical acompañando a grandes cantantes de la música vallenata, como Daniel Celedón, Jesús Manuel Estrada,  Jorge  Celedón, Otto Serge, Adanies Díaz, entre otros.

Antonio Daza es administrador  de empresas  de profesión,  folclorista  por pasión. Investigador,  historiador, escritor y cronista del vallenato, conferencista y jurado de distintos festivales del folclor costeño.  Es miembro fundador  y presidente de la Fundación Dinastía Vallenata, encargada de estudiar, investigar,  preservar, producir y promover todo lo relacionado con el vallenato tradicional.

Y finalmente el licenciado Alfonso Hamburguer, periodista, cronista, escritor e investigador San Jacintero. Actualmente es director de una emisora cultural, presentador de su propio programa de entrevistas en un canal local de Sincelejo, también canta, compone y ha ganado 38 premios regionales, nacionales e internacionales de periodismo. Ha publicado once libros propios y cuatro antologías.

“Queremos que toda Colombia y las personas que nos siguen en otros países se conecten con este espacio. La virtualidad nos ha permitido llegar más allá y tenemos que aprovechar esa oportunidad para mostrar la importancia del género vallenato ante el mundo”, expresó Clarena Lobo, fundadora del Mar de Acordeones.

Es importante mencionar que este Festival cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura a través del programa Nacional de Concertación Cultural.

 

 

 

Comentarios de Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar