Magdalena

“Después de 11 días de extras aún no se estudian proyectos radicados”: Diputado Noya

Además, reiteró a la diputada Claudia Aarón declararse impedida para ser ponente del proyecto para la creación del Fondo de gratuidad en la educación superior del Departamento del Magdalena.

Con gran preocupación el diputado Rafael Noya ha denunciado que a pesar del tiempo que ha transcurrido de las sesiones extras a la que fue llamada la Asamblea, los proyectos radicados no han sido debatidos.

“Transcurridos 11 días de haber sido llamados a sesiones extras por parte del Gobierno departamental, lo que representa el 44% del total del tiempo al cual fuimos citados, aún los proyectos radicados en la Corporación, continúan en las mismas condiciones”. dijo Noya.

Explicó que hay dos proyectos a los cuales ya se les asignaron ponentes, uno de estos es el Plan de Desarrollo Agropecuario y la creación del Fondo de Gratuidad en la Educación Superior del Departamento.

También, “el proyecto de la Escala Salarial que solamente está para segundo y tercer debate no hemos sido llamados a las respectivas sesiones. Es la tercera vez que se radica en la Asamblea departamental este proyecto fundamental, que es el superávit 2019 incluido en el presupuesto de 2020, y que la diputada Isabel Molina, presidenta de la comisión, aún no ha asignado ponente”. Aseveró el diputado.

Además, Noya hizo un llamado  al diputado Jair Mejía como presidente de la comisión tercera. “Nuestro reglamento interno en su artículo 136, dice que el Presidente es quien les da el tiempo para la presentación del informe de ponencia a los respectivos ponentes”.

Finalmente declaró que, “desde el 12 de agosto, nueve días atrás, fue designada como ponente la doctora Claudia Patricia Aarón, y aún no sabemos cuál fue el tiempo que le dio el presidente Jair Mejía para presentar su ponencia, por lo tanto hago este llamado respetuoso para que le informe a la opinión pública cuál fue el tiempo que se le dio a la diputada, y solicitar en forma muy respetuosa a la diputada Claudia Aarón pero contundentemente, declararse impedida para ser ponente de tan importante proyecto, por todos los argumentos expuestos con anterioridad”.

Comentarios de Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar