Magdalena

Tumban elección del Personero municipal de Cerro de San Antonio

Se trata de Carlos Mario Rojas Centeno, a quien el Juzgado Promiscuo del Circuito de Pivijay en fallo de segunda instancia le revocó la elección.

Dicha decisión, obliga al Concejo municipal convocar y realizar un nuevo concurso de meritocracia para la escogencia del Personero para el periodo 2020-2024.

Con relación al tema, se conoció que La decisión judicial obedece a tutelar el derecho fundamental al debido proceso de Rojas Centeno contra el Concejo Municipal y en consecuencia se procederá a la suspensión de los efectos de la Resolución 001 de fecha 19 de diciembre de 2019 expedida por la mesa directiva del cabido municipal.

En ese orden de ideas, el juzgado advierte además al Concejo Municipal del Cerro de San Antonio no volver a incurrir en esta actuación vulneratoria de los derechos de los participantes del concurso de Personero y se dé cabal cumplimiento al reglamento establecido por dicha entidad.

Rojas Centeno, se había posesionado como Personero de la localidad ante el Concejo Municipal el 4 de agosto de presente año.

Comentarios de Facebook
Etiquetas

Eduardo Luis Cantillo

Comunicador Social y Periodista - Universidad Sergio Arboleda Director Eventos Santa Marta
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar