Colombia

Rescatan a tres mineros atrapados en mina de Cundinamarca

Este domingo en horas de la noche las autoridades confirmaron el rescate de tres personas que habían quedado atrapadas en una mina de carbón del municipio de Lenguazaque, Cundinamarca, hace cinco días cuando adelantaban labores allí.

La situación había tenido lugar tras un derrumbe interno en la mina ocurrido en días pasados, tras lo cual la Agencia Nacional de Minería (ANM) y otras entidades estuvieron presentes en el lugar para adelantar las tareas de rescate.

“Bajo tierra se han realizado turnos de cuatro horas. En la noche la evacuación de material se realizó sin contratiempos. Se logró hacer una medición y quedan 8 metros (hasta donde estaban las personas atrapadas) aproximadamente. Los tres mineros se encuentran muy bien y de excelente ánimo”, había indicado la ANM en horas de la tarde mientras se adelantaba el proceso.

Incluso, el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, estuvo presente en el lugar de los hechos y pudo establecer diálogo con “Antonio, Manuel y Eduardo, los mineros atrapados en la mina El Alisal”, como manifestó en su Twitter, donde a través de un vídeo mostró cómo los tres hombres guardaban una postura optimista sobre el rescate

Así, se terminó la espera para los trabajadores que se encontraban atrapados en la mina de Lenguazaque.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar