Colombia

Colombia realizará estudios clínicos de vacuna contra el COVID-19 en fase III

El Ministerio de Salud dio a conocer que Colombia será parte de los estudios clínicos de fase III de una de las vacunas candidatas contra el SARS-CoV-2, la Ad26.COV2.S desarrollada por Johnson & Johnson y su grupo de compañías farmacéuticas, Janssen.

 Este estudio clínico está previsto para septiembre y se iniciará una vez se tenga los datos provisionales del estudio clínico de fase 1/2a, que está en curso en Estados Unidos y Bélgica.

El ministro afirmó, además, que ya hay firmado un acuerdo de confidencialidad para el acceso a la vacuna y un beneficio es que, en caso de que funcione, habrá una población inmunizada.

El estudio clínico será llevado a cabo con una sola dosis en hasta 60.000 voluntarios sanos entre 18 y 60 años a nivel global y será conducido por centros de investigación locales que estarán encargados de reclutar a los participantes.

De igual manera, desde el ministerio afirman que para esta decisión se usaron análisis de datos científicos para planear dónde deberían tomar lugar estos estudios y la selección final de estos países fue determinada en estrecha colaboración con los gobiernos y autoridades sanitarias locales

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar