Colombia

Conozca el cartel de los más buscados por asesinatos de líderes sociales

Durante las últimas horas, la Policía publicó la lista de los delincuentes a quienes relacionan con los homicidios de defensores de derechos humanos.

La Policía Nacional en desarrollo del plan choque “Construyendo Seguridad” y en coordinación con la Dirección de Investigación Criminal E Interpol, difundió el cartel de los más buscados en Colombia, los cuales han sido identificados como los responsables de la afectación a la vida causada en contra de los líderes sociales en el territorio nacional.

Como objetivos de gran valor se encuentran Nicolas Rodríguez Bautistas alias “Gabino”, Eliecer Chamorror alias “Garcia” y Gustavo Anibal Giraldo alias “Pablito” por los cuales se estaría ofreciendo una recompensa de $4.000 millones de pesos por información que permita su ubicación y posterior captura.

Seguidamente en la cadena de responsabilidad se encontraría Dario Antonio Usuga  David alias “Otoniel”,  por este sujeto ofrecen la suma de $3.000 millones de pesos y Miguel Botache Santillana alias “Gentil Duarte”, integrante del GAOR 7 ofreciéndose la suma de $2.000 millones de pesos.

Por otra parte, se ofrece hasta $500 millones de pesos por información que permita la captura de 9 integrantes de grupos delincuenciales al margen de la ley como los son: ELN, Gao Los Chaparros, Clan del Golgo, Los Pelusos y Gaor 7.

Por último, entre las tipologías afectadas en Colombia, generadas por los actores delincuenciales, se encuentran los líderes Comunales, líder Comunitario, Líder Indígena, Líder LGTBI y Líder Afro descendiente, generando una afectación a la vida. Por tal motivo la Policía Nacional de Colombia ha optado por publicar el cartel de los más buscados por homicidios a líderes sociales y ha dispuesto de una línea telefónica 3178965777 del Cuerpo Elite Policial para lograr su ubicación y posterior judicialización.

Comentarios de Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar