JudicialesSanta Marta

Líder asesinada en Santa Marta habría tenido problemas por invadir lote en extinción de dominio por narcotráfico

La mujer, quien había denunciado amenazas de muerte ante la secretaría de Seguridad Ciudadana, había sido capturada por perturbación e invasión en el 2019.

Continúan armando el rompecabezas en el crimen de Rita Rubiela Bayona Alfonso, la vicepresidenta de la JAC asesinada en las últimas horas en el sector de Monterrey, en jurisdicción del Once de Noviembre, en Santa Marta.

En entrevista con el Coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de esta ciudad, se confirmó lo que habíamos adelantado. “Los móviles apuntan a que su muerte se generó, al parecer, por la posesión de un lote que está en extinción de dominio desde el año 2002 por el delito de narcotráfico”, puntualizó el oficial.

De la misma forma, manifestó, que “desde que el parqueadero -lote- entró en proceso jurídico, más de 40 personas lo han invadido arbitrariamente. Hoy la personas asesina es un de ellas. De hecho, la señora Rita Bayona presentó en los registros que fue capturada en el 2019 por perturbación e invasión”, comentó el coronel Solarte.

Lo cierto es que los investigadores de la Policía Judicial continúan trabajando arduamente para esclarecer y capturar a los autores meteriales e intelectuales del crimen.

Comentarios de Facebook

Víctor E. Escorcia Jiménez

Víctor E. Escorcia Jiménez, periodista de Eventos Santa Marta. He laborado en prensa escrita, televisión local, radio informativa y periodismo digital. Actualmente, también en radio en Radio Policía Nacional.
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar