Judiciales

Autodenominados como ‘Los Pachencas’ saquearon el comercio en Carreto Magdalena

Al corregimiento, jurisdicción del municipio de El Piñón, llegó un grupo de hombres quienes con arma de fuego intimidaron a la población y se llevaron todo.

Así lo denunció la misma comunidad durante la noche de este miércoles. Afirmaron que fuertemente armados, luego de saquear a algunos locales, dejaron a la población sin energía eléctrica y huyeron con destino al monte.

Según, los antisociales se autodenominaron ser miembros de la organización criminal ‘Los Pachencas’, la cual opera en la región de la Sierra Nevada y la capital del Magdalena.

Al respecto, la Policía desplegó un pelotón para dar garantías de seguridad luego de lo acontecido en esta jurisdicción.

Pasadas las horas, se solicitó la presencia del Ejército y la apertura de una investigación que permita establecer los móviles del acto delincuencial que causó temor en la población.

Comunicado oficial.

“La Policía Nacional una vez conocida la información dispuso todo el componente institucional para desplazarse hasta el corregimiento de Carreto, donde desplegó un fuerte operativo de control, buscando garantizar la seguridad y la tranquilidad de la comunidad en esta zona de la subregión rio en el Departamento.

La Policía se encuentra verificando la situación delincuencial que aconteció en horas de la noche del miércoles, y con un trabajo de entrevista con los habitantes del Corregimiento, busca establecer el modo en que se presentó el hecho y recaudar información que conlleven a identificar a estos actores criminales y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación se adelantarán las investigaciones correspondientes para dar con las capturas de estos delincuentes.

Pedimos a todos los pobladores de esta zona y del Departamento en general, que ante cualquiera situación “que pretendan afectar la convivencia y seguridad ciudadana en el Departamento; comunidad magdalenense pueden comunicarse y denunciar estos hechos llamando a las líneas de atención: 018000919621 o 3143587212 Nacional, o a la Seccional de Inteligencia de la Policía del Magdalena: 3007265564”.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar