Judiciales

Alerta de vida ante amenazas de muerte contra el líder Lerber Dimas

La preocupación por la seguridad y la zozobra parece apoderarse de los habitantes de las veredas en la Sierra Nevada de Santa Marta, después de conocer las intimidaciones sobre uno de sus líderes.

Ante esta situación, la Plataforma departamental de Líderes, colectivos sociales y defensores de derechos humanos de la zona, emitieron la alerta de vida para solicitar la protección e integridad de la vida del líder y activista social, Lerber Dimas.

Las informaciones que trascendieron indican que criminales planearon un plan para asesinar a Dimas.

Ante la grave situación, durante el día de ayer, un grupo especial de inteligencia tuvo la obligación de actuar trasladándose hasta las estribaciones de Sierra para apersonarse de la situación.

De esta manera, habrían bajado bajo estricta medida de seguridad a la persona víctima de las amenazas. Sobre las intimidaciones, en el comunicado, acusan como responsables al Clan de Los Giraldos.

Eventos santa Marta hablo con el Coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, quien argumentó, que “una vez se generó la situación. Todo el personal capacitado de prevención e investigación se apersonó del caso. Nosotros estudiamos y verificamos todas las informaciones”.

De la misma forma, puntualizó en que “si bien la policía es responsable de la seguridad, la Unidad de Protección Nacional es la encargada de también velar por su tranquilidad. Es por eso que estamos trabajando coordinadamente”, dijo el coronel Solarte.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar