EntretenimientoInternacionales

Falleció Chadwick Boseman, el protagonista de ‘Black Panther’

El actor estadounidense falleció a sus 43 años el viernes a consecuencia de un cáncer de colon.

Desde hace unos meses, en sus diversas apariciones telemáticas, a Boseman se le apreciaba muy delgado, lo que provocó comentarios entre los seguidores de un actor llamado a hacer grandes cosas, y que al encarnar a T’Challa (Pantera negra) iba a realizar una larga carrera en el universo Marvel. Porque tras años de trabajos en televisión, Boseman, de 43 años, logró la fama mundial al interpretar al protagonista de Black Panther (2018).

“Fue un honor para su carrera dar vida al rey T’Challa en Black Panther”, se lee en el mensaje de su publicista. Boseman falleció en su casa junto a su familia en Los Ángeles.

“Chadwick fue diagnosticado con cáncer de colon etapa tres en 2016 y batalló con eso los últimos cuatro años mientras avanzaba a etapa cuatro”, informa el comunicado. Entre sus interpretaciones, destacan su resurrección de otros tres mitos de la sociedad afroamericana: el jugador de béisbol Jackie Robinson en 42: la verdadera historia de una leyenda del deporte (2013), del cantante James Brown en I Feel Good: la historia de Jackie Brown (2014), y del juez del Tribunal Supremo de EE UU Thurgood Marshall en Marshall (2017). Este año ha estrenado en Netflix Da 5 Bloods, de Spike Lee.

Boseman nació en 1977 en Anderson (Carolina del Sur), hijo de una enfermera y un trabajador en una empresa agrícola. Era el pequeño de tres hermanos: el mediano, bailarín, actuó en el musical El rey león y con las compañías de Martha Graham y Alvin Ailey. Siempre quiso jugar al baloncesto ―se le daba muy bien―, pero tras la muerte de un amigo y compañero de equipo descubrió que también le gustaba escribir: volcó sus emociones por el asesinado a balazos en una obra de teatro. Por eso escogió para estudiar Interpretación Howard University, donde su tutora fue Phylicia Rashad (El show de Bill Cosby).

Rashad vio su potencial como actor y director y le ayudó a entrar en un curso especial de teatro en la Universidad de Oxford, aventura que financió Denzel Washington.

Comentarios de Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar