Santa Marta

Condenado a 43 años de cárcel por quitarle la vida a una niña de 12 años

El aberrante crimen ocurrió el pasado mes de marzo en el corregimiento de La Sierrita, jurisdicción de Chiriguaná, Cesar,.

Un sujeto identificado como Gustavo Andrés Simanca Gómez de 24 años fue condenado a 49 años y 3 meses de prisión por ser el asesino confeso de la pequeña Michel Yulieth Lara García, de 12 años de edad, quien también fue violada, en el corregimiento de La Sierrita, jurisdicción de Chiriguaná, Cesar.

La sentencia fue proferida por anticipado luego que en audiencias preliminares Simanca Gómez aceptara los cargos por el delito de feminicidio agravado.

Sin embargo,  el hombre deberá enfrentar un juicio por el delito acceso carnal violento, crimen por el que se declaró inocente a pesar que el examen de Medicina Legal de la menor registró que fue abusada sexualmente.

Testigos declararon que el hombre fue la última persona, con la que vieron hablando con la menor, el pasado 30 de abril, antes de su desaparición.

Toda la población emprendió la búsqueda de la niña y  al ser interrogado, Simanca Gómez decidió confesar el su asesinato.

El hombre accedió a llevar a los uniformados a una zona enmontada conocida como Damasco donde la había dejado el cuerpo.

Simanca iba a ser linchado por los habitantes de la población tras el lamentable hallazgo.

El condenado fue capturado y presentado ante un juez de control de garantías que decidió enviarlo a prisión.

Si desea buscar ayuda para la atención a mujeres puede llamar a estas líneas:

  • – Línea Nacional 155
  • – Policía Nacional 123
  • – Línea Fiscalía General de la Nación 122, para presentación de denuncias de violencia intrafamiliar, violencias basadas en género y violencia sexual.
  • – Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Línea Gratuita Nacional: 018000918080, y Línea de Protección a Niños Niñas y Adolescentes 141.  WhatsApp: 3202391685, 3208655450 y 3202391320.

Comentarios de Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar