Colombia

En noviembre estaría lista la cédula electrónica

El nuevo documento tendrá un costo de $46.050.

La cédula de ciudadanía es el documento de identidad que todo ciudadano mayor de 18 años debe portar durante toda su vida, ya que con este podrá ser identificado en cualquier situación y podrá realizar todo tipo de trámites. Ante los avances tecnológicos, la era de la llamada “identidad digital” llegará al país en los próximos meses de la mano de una novedosa manera en la que las personas podrán expedir y portar su cédula.

¿Qué es?

¿Quién puede pedirla?

La nueva cédula electrónica estará disponible para todos los ciudadanos que así lo deseen, ya que esta no será obligatoria como el documento en físico el cual tiene que portar cualquier mayor de edad. “La cédula actualmente vigente, se mantiene vigente, esa no se va a cambiar, lo que vamos es a ofrecer un nuevo producto y el ciudadano verá si lo adquiere o no”, señaló el registrador nacional.

¿Cuándo estará disponible?

Según lo dicho por Alexánder Vega, “la cédula electrónica ya la estamos terminando de sacar (…) Tenemos proyectos para sacar 50.000 duplicados o cédulas electrónicas para el mes de noviembre”, mes en el que estarían disponibles los primeros documentos de identidad digitales que facilitarán varios trámites. Además, el expendio de esta se podrá realizar en menores tiempos.

¿Cuánto costará?

El valor será el mismo que de los duplicados que se emiten actualmente, por lo que está tendrá un valor de 46.050 pesos para la persona que la desee. Por esta razón, las personas podrán tener la cédula en físico y en digital.

Comentarios de Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar