Salud

Niños menores de 5 años no deben usar tapabocas, según la OMS y UNICEF

Consideran que debe ser requisito indispensable a partir de los seis años.

La Organización Mundial de la Salud y UNICEF dieron a conocer su última indicación, en la cual dicen que los menores de cinco años no debería utilizar tapabocas durante la pendemia.

Según la organizaciones, los más pequeño son menos susceptibles ala COVID-19 y existen menos probabilidades de que se conviertan en transmisores.

Incluso, mencionan algunos factores en el caso de los mayores de seis, como el nivel de transmisión de covid en el área donde reside el infante; su capacidad para usar la mascarilla de forma adecuada; si tiene acceso a lavarse frecuentemente las manos en casa o escuela; si una persona adulta está cerca para supervisar; y si tienen interacciones con adultos mayores o personas con alto riesgo de contraer esa u otras enfermedades.

“La OMS y el Unicef recomiendan que los niños a partir de los 12 años utilicen mascarilla en los mismos supuestos que los adultos, en particular cuando no se pueda garantizar una distancia mínima de un metro de los demás y haya una transmisión generalizada en la zona”, se indicó en el sitio web de Naciones Unidas.

“No es recomendable que los niños se pongan la mascarilla mientras practican deportes o actividades físicas, como correr, saltar o jugar en el patio de recreo, para que no les afecte a la respiración. Cuando se organice este tipo de actividades para los niños, es importante aplicar el resto de medidas fundamentales de salud pública: mantener una distancia mínima de un metro de los demás, limitar el número de niños que juegan juntos, facilitar el acceso a instalaciones para la higiene de las manos y fomentar su uso”, se indicó.

 

Comentarios de Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar