Política

Unión Patriótica proclama a Petro como su precandidato presidencial para 2022

Adicionalmente aprobaron una coalición con el movimiento Colombia Humana y anunciaron que participarán en una consulta interpartidista para escoger aspirante único.

El senador opositor Gustavo Petro fue elegido por el partido Unión Patriótica (UP) como su precandidato a la Presidencia de Colombia para las elecciones de 2022, en las que se elegirá al sucesor del actual mandatario, Iván Duque.

La Unión Patriótica llevó a cabo de forma virtual su VII congreso y tomó la decisión de escoger a Gustavo Petro como el precandidato único para buscar la presidencia de Colombia en 2022.

“Queremos decirle a Gustavo Petro que esto es un partido amplio, generoso, que se ha formado en medio de la lucha y de la tragedia, pero somos resilientes, sabemos superar cada una de las etapas difíciles que hemos tenido a lo largo de la vida personal y política”, sostuvo la senadora Aida Avella, la principal líder del partido.

Petro habló durante el Congreso y manifestó que “será el pueblo” el que decida sí él sigue o no con su candidatura y se comprometió a apoyar a quien elija esta alianza.

Comentarios de Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar