Magdalena

Genor Bolaño nuevo alcalde de San Zenón

11 votos le dieron la victoria a Bolaño sobre su contendor Jesús Méndez Acuña.

Gernor Bolaño Padilla logró apenas un 0,17% más de votación que Méndez Acuña en una jornada de votación atípica, efectuada el domingo que transcurrió en completa normalidad según los gobiernos municipal, departamental y nacional.

Bolaño Padilla, avalado por el Partido Conservador Colombiano, alcanzó 3.192 votos contra 3.181 de Jesús Méndez Acuña, avalado por el Centro Democrático, según el boletín de prensa de la Registraduría Nacional del Estado Civil número 14 que recogió el preconteo del total de mesas de votación que funcionaron en la cabecera municipal y los corregimientos de San Zenón que fueron 30.

La elección del nuevo alcalde de San Zenón convocó a 6.448 de los 8.405 electores que estaban habilitados para cumplir con su deber ciudadano ayer en esta localidad magdalenense.

Boletín oficial de la Registraduría sobre las votaciones para Alcaldía de San Zenón.

SAN ZENÓN RESULTADO DE VOTACIÓN POR ALCALDE Boletin_AL_14_21073

JORNADA EN COMPLETA NORMALIDAD:

El secretario del Interior del Departamento de Magdalena, José Humberto Torres, quien fue delegado por el gobernador Carlos Caicedo al municipio de San Zenón, entregó un balance de completa normalidad sobre el desarrollo de la jornada electoral en esa población no solo en lo electoral, sino también en cuanto a orden público y protocolos de bioseguridad.

VOTACIONES PARA CONCEJO:

La lista presentada por el Partido Conservador Colombiano al Concejo del Municipio de San Zenón también fue la que más voto registra a su favor, según datos del preconteo suministrados por la Registraduría Nacional del Estado Civil.

La lista conservador consiguió 1.856 votos, seguida por la que presentó el Partido Colombia Renaciente que se apuntó 1.417.

El tercer lugar de votación para el Concejo de San Zenón correspondió a la lista del Partido de La U con 1.006, sigue la del Centro Democrático con 684, luego aparece la del Partido Liberal Colombiano con 666.

La información conocida sobre la votación para el Concejo de San Zenón recoge aquella registrada en 28 de los 30 mesas que funcionaron ayer en esa municipalidad es decir el 93, 33% del potencial electoral habilitado.

 

 

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar