Santa Marta

Santa Marta se alista para maratón de limpieza en barrios cercanos a ríos Gaira y Manzanares

La jornada arrancó este lunes y culmina al cierre de la semana.

Las más recientes actividades de este tipo se llevaron a cabo  en los sectores de El Mayor y San Pedro Alejandrino, donde, junto con la comunidad, el Dadsa retiró más de 3 toneladas de residuos cerca de la ronda hídrica, logrando evitar que las lluvias las vertieran en el río Manzanares y desembocaran en la Bahía de Santa Marta.

Esta maratónica agenda iniciará a las 7:00 de la mañana de este lunes 31 de agosto en el sector de Villa del Carmen III, donde la autoridad ambiental hará efectivas 4 sensibilizaciones sobre la importancia de no arrojar basura a los ríos y sus alrededores.

Igualmente, la programación continuará el miércoles 2 de septiembre en Villas de Alejandría con cuatro sensibilizaciones más. Mientras que el jueves 3 se llevará a cabo en el sector de Minutos de Dios, para el cual se agendó una jornada de poda, limpieza y sensibilización.

La semana de limpiezas finalizará el viernes 4 de septiembre en el corregimiento de Minca, por donde recorre el río del mismo nombre, también llamado Gaira.

En esta iniciativa de cultura ambiental se sumarán la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta –Essmar-, Interaseo, la Unidad Defensora del Espacio Público –Udep- y varios colectivos de recicladores de la ciudad.

Ya son más de 36 toneladas de material inservible las que ha retirado el Dadsa en el marco de este programa denominado ‘Mi Barrio, Mi Río’, por medio del que no solo se busca recuperar los principales afluentes del Distrito, sino también involucrar a la comunidad en ese objetivo.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar