Santa Marta

Grupo armado sin identificar, intimidó y amenazó a comunidad residente en Santana

El hecho ocurrió la noche de este miércoles y fue denunciado este jueves por los afectados. Se desconoce quienes eran los sujetos y el objetivo de las amenazas.

El suceso que causó la alerta de los residentes de esta zona de la capital, es materia de investigación por parte de la Policía Metropolitana, quienes de acuerdo a la denuncia pública emitida por Eventos Santa Marta, iniciaron el seguimiento que permita esclarecer lo sucedido.

LA DENUNCIA

De acuerdo a lo dicho por uno de los afectados, quien por motivos de seguridad se reserva su identidad, al lugar llegaron varios hombres armados, que sin mediar palabras, habrían agredido a varios vecinos de la cuadra, quienes dicen ser ajenos de la situación.

“Eran más de 10 hombres. Dos de ellos me arrodillaron y con una pistola me apuntaron a la cabeza. Temí por mi vida, pensé que me iban a matar. No se dejaban decir nada y por el contrario, me golpearon en la cabeza y rostro”.

Lo anterior, sería el relato que en medio del miedo y temor, dio a conocer uno de los agredidos que se atrevió a denunciar el hecho.

OLLA DE MICROTRÁFICO

Tras la visita al lugar, y la recopilación de información con vecinos y autoridades, se conoció que allí es latente la presencia de consumidores y expendedores de droga.

La misma comunidad denuncia que lo sucedido ayer, no tiene ningún tipo de legalidad, toda vez que aún se desconoce quienes serían los hombres que llegaron armados y atentaron contra civiles.

Con relación a lo anterior, la Policía indicó iniciar la investigación que permita esclarecer los hechos, y conocer los detalles para posteriormente pronunciarse.

Sin embargo, dejaron claro que de acuerdo a la versión de los denunciantes, este hecho no es puede relacionarse con el accionar de la Policía, toda vez que quienes llegaron tenían “camisetas de color verde, camuflados y botas”, atuendos que no se referencian con los de la institución.

SE FUE LA ENERGíA

Llama la atención, de acuerdo a la denuncia, que minutos antes del altercado, en el sector se fue la energía, y al parecer, volvió cuando lo sujetos abandonaron el sitio.

Agregaron, que el mismo procedimiento, presuntamente ocurrió en otras cuadras del barrio, información que investiga la Policía.

Lo que agradecen los familiares de los agredidos, es que en medio de la situación, por fortuna no hubo muertos y también se conoció, que minutos después de ocurrir el hecho llegó el cuadrante el cual fue sacado a piedras del lugar.

Sin duda alguna, la denuncia deja en conocimiento un hecho de alteración del orden público en la que está en juego la vida de la población civil, de la cual se desconoce el origen y objetivo.

https://www.facebook.com/EventosStaMta/videos/324174632163289

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar