Magdalena

“De los magdalenenses depende qué pasemos diciembre sin cuarentena”: Epidemiólogo

En diálogo con el médico especialista en epidemiología, Abraham Katime, el médico aseguró que la clave para frenar la cadena de contagio del Covid-19, está en el autocuidado de cada ciudadano, por ello invita al uso permanente del tapaboca.

Luego de transcurridos cuatro días de levantarse, por orden presidencial, el aislamiento obligatorio, el profesional de la salud presentó una radiografía con relación al tema en lo que compete al departamento del Magdalena y Santa Marta.

Katime, precisó que si bien en el Magdalena las cifras son menores en comparación a las de otros Departamentos del Caribe, dejó claro que no hay que cantar victoria.

Asegura el médico que están a la espera de otra ola de casos que se van a presentar en la región, de la cual depende si se vuelve o no a cuarentena obligatoria.

“Será en la segunda o cuarta semana de octubre en donde se sabrá si los contagios aumentan o si se mantienen. Hasta hoy, nuestro Departamento ha presentado un aumento leve y sostenido, el mismo que de seguir así, nos ayudará a tener un cierre de año fructífero en materia de prevención y corte la cadena de contagio”, expresó.

Agregó el médico que lo anterior va a hacer un punto a favor si todos los ciudadanos se comprometen a cumplir con los protocolos de bioseguridad.

Manifestó que lo que se busca, además de romper la cadena de contagio, es a evitar el colapso de la red hospitalaria, para así tener herramientas suficientes y a tiempo, para la atención de los contagios que se presenten pero de manera leve.

Así lo indicó el profesional de la salud en entrevista con Eventos Santa Marta:

 

Comentarios de Facebook

Eduardo Luis Cantillo

Comunicador Social y Periodista - Universidad Sergio Arboleda Director Eventos Santa Marta
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar