Colombia

La Fiscalía niega petición de libertad de Álvaro Uribe

Según el organismo, ese tipo de peticiones solamente deben ser conocidas y decididas en audiencias preliminares por un juez de control de garantías.

La Fiscalía colombiana denegó este viernes la petición de libertad del expresidente Álvaro Uribe, quien está en detención domiciliaria por un caso que se le sigue por supuesto soborno de testigos y fraude procesal.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de la Nación informó que tras una primera revisión, el coordinador de la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de justicia, determinó que el caso Uribe se deberá seguir bajo la misma ley, Sistema Penal Acusatorio, porque hace referencia a hechos que habrían ocurrido entre 2017 y 2018.

“El fiscal a cargo de la investigación rechazó la solicitud de libertad presentada por la defensa técnica del exsenador Álvaro Uribe Vélez porque este tipo de peticiones solamente deben ser conocidas y decididas en audiencias preliminares por un juez de control de garantías”, argumentó la Fiscalía.

El organismo señaló que luego de la primera revisión del expediente se decidió llevarlo por la  Ley 906 de 2004, o nuevo sistema penal acusatorio.

20200904184851953

Comentarios de Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar