Cultura

Hoy Santa Marta corona a los reyes del Festival Vallenato Mar de Acordeones 100% virtual

Los finalistas se darán cita este sábado a las 4:00 pm.

El sonido de la caja, guacharaca y acordeón, además de las voces de jóvenes exponentes del folclor vallenato se tomaron por estos días la ‘Perla del Caribe’ en el marco del Festival Vallenato Mar de Acordeones de Santa Marta, evento que llega a su fin este sábado con la escogencia de los Reyes en la modalidad de Cantantes y Acordeoneros.

Este Festival, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, a través del Programa Nacional de Concertación Cultural, se convirtió una vez más en la plataforma de las nuevas generaciones del vallenato, impulsando de esta manera el talento que hay en las regiones de Colombia.

Los departamentos de Córdoba, Cundinamarca, Cesar, Atlántico, Magdalena, Sucre, entre otros, dijeron sí a esta versión virtual, que ya tiene a los 5 finalistas en la modalidad de Acordeón y Cantante.
Ellos son:
Acordeoneros finalistas:
1. Jerónimo Villazón Murillo, Valledupar.
2. Jorge Andrés Moreno Calderón, Bogotá.
3. Ricardo José Socarrás Guillén, Valledupar.
4. Ariel Noguera Muñoz, Barranquilla.
5. Ricardo Maestre de la Espriella, Barranquilla.
Cantantes finalistas:
1. Ricardo Vega Vásquez, Cartagena.
2. Hanz Zuleta Márquez, La Paz-Cesar.
3. Gabriel Carrasquilla Núñez, Turbaco-Bolívar.
4. Nataliana Vargas Ariño, Valledupar.
5. Jesús Avila, Santa Marta.

Recordemos que una vez se coronen a los reyes de esta versión, se dará paso al gran concierto de la final donde se le rendirá un homenaje al reconocido acordeonero Rolando Ochoa y se presentarán los artistas: Elder Dayán Díaz, Fabián Corrales, Los K Morales, Miguel Morales, Luifer Cuello y Manuel Julián.

El ticket lo pueden adquirir en Faciltixx.net

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar