Judiciales

A Óscar Ballesta lo mataron cuando compraba en la tienda y los sicarios quedaron grabados

La víctima mortal era un comerciante, de 42 años, de Santa Marta que gozaba de buena reputación. Su asesinato ha generado incógnitas que los investigadores de la Sijín tienen la responsabilidad de resolver.

De acuerdo a las indagaciones hechas en la escena del crimen, Óscar Balleta Santana salía de la tienda cuando fue tiroteado por dos sujetos que lo esperaban afuera.

Tras el atentado, los pistoleros escaparon del sitio, dejándolo tendido en el suelo, por lo que su muerte fue inmediata.

Oscar Balleta

En entrevista con el Coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, se conoció, que los criminales quedaron registrados en una cámara de seguridad ubicada en un poste del sector.

“Es prematuro referirnos a las causas del homicidio, pero podemos decir que obtuvimos buenos elementos materiales de prueba que muy seguramente nos servirá para agilizar, no solo el esclarecimiento del mismo, sino, dar con las capturas de los que hayan participado, tanto intelectual como material”, dijo el oficial.

Versiones de testigos aseguran que los antisociales escaparon con sentido hacia el sector de Curinca. Ambos iban en una moto bóxer negro con azul.

Como se adelantó, en los hechos, que ocurrieron en el barrio Altos de Santa Cruz, también resultó herido el tendero Mauricio Rivera Durán; pues uno de los proyectiles lo impactó en un brazo, razón por la cual fue llevado hasta la clínica Bahía, en donde está siendo valorado.

Es de precisar que Ballesta Santana convivía en unión libre. Actualmente residía en el conjunto residencial Torres de Mayorca junto a su compañera sentimental y sus dos hijos.

Comentarios de Facebook
Etiquetas

Víctor E. Escorcia Jiménez

Víctor E. Escorcia Jiménez, periodista de Eventos Santa Marta. He laborado en prensa escrita, televisión local, radio informativa y periodismo digital. Actualmente, también en radio en Radio Policía Nacional.
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar